LICENCIA ÚNICA DE FUNCIONAMIENTO (LUF)
Comienza tu trámite. Recuerda el Municipio de Rumiñahui es la única institución que emite la LUF. Una vez registres tu solicitud de licencia en el sistema, tu proceso empezará de forma automática, solo tienes que esperar la visita de nuestros inspectores, cumplir los requisitos y estar pendiente a tu proceso en el mismo portal que te registraste. En caso de renovación solo tiene que pagar el valor de patente y el proceso empezará automáticamente.
INSPECCIONES Y PERMISO DE BOMBEROS
La Gestión de Prevención de Incendios tiene como misión planificar, organizar, coordinar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de prevención y protección a la comunidad de los riesgos de incendio a fin de salvar vidas y minimizar pérdidas materiales.
COMPLETA LA SOLICITUD Y ENTRÉGALA EN VENTANILLAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL CBR EN LOS HORARIOS DE 08:00 A 16:30.
En la inspección se revisarán los siguientes aspectos:
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Quiénes deben tramitar LUF?
Están obligados a obtener LUF todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, de derecho público o privado, o las comunidades, que ejerzan actividades económicas, con o sin fin de lucro en establecimientos ubicados en el Cantón Rumiñahui.
¿Qué vigencia tiene el informe de inspección de bomberos para la obtención de la LUF?
El informe de inspección tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del año en curso.
¿Cómo puedo saber el estado o resultado de la inspección por parte del Cuerpo de Bomberos?
Puede ingresar al link: Sistema inspecciones LUF
¿Se realizan inspecciones previas o asesoría previa a la obtención de la LUF?
No, la inspección de bomberos se la realiza únicamente durante el proceso de licenciamiento LUF.
¿En base a que normativa se realizan las inspecciones para la obtención de la LUF?
La inspección se realiza en base a lo establecido en ley de Defensa Contra Incendios, El Registro Oficial 114/2009, Ordenanza 007-2022