CULTURA PREVENTIVA EN LA CIUDADANÍA FRENTE A LOS INCENDIOS Y EMERGENCIAS

La vinculación con la comunidad es uno de los objetivos estratégicos de la institución. Este es un proceso interactivo que permite la intervención del Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui (CBR) para aportar en la solución de los problemas de la sociedad generando adicionalmente conocimientos prácticos y humanos entorno a la cultura de prevención.

Las visitas periódicas a los barrios del Cantón y las actividades lúdicas con los más pequeños son las estrategias con las que los Bomberos de Rumiñahui refuerzan una cultura preventiva.

El CBR visita constantemente los barrios de Rumiñahui con el fin de fortalecer una cultura preventiva en la población frente a los incendios, emergencias y para socializar los requisitos para la obtención de la Licencia Única de Funcionamiento (LUF).

En estos espacios , nuestros bomberos realizan varias acciones lúdicas dirigidas a personas , jóvenes , adolescentes y niños; estos últimos disfrutan de las actividades de caritas pintadas, juegos en nuestro saltarín y comparten junto a "Fausto, el bombero" e invitados. Estas visitas permiten reforzar el nexo con la comunidad , que es el actor principal del trabajo institucional .

"Fausto, el bombero"

"Fausto, el bombero" tiene como misión socializar hacia la niñez y comunidad en general del Cantón conceptos básicos sobre la prevención de incendios y emergencias de todo tipo.

Para este personaje, el contacto con los niños es vital pues en ellos se siembra la semilla de la prevención y la responsabilidad con la comunidad para que reproduzcan el mensaje del Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui con sus familiares amigos y vecinos.

CONTÁCTANOS

Si quieres que nuestro equipo de vinculación con la comunidad te visite, envíanos un correo electrónico a secretariageneral@bomberosruminahui.gob.ec y cuéntanos qué tipo de charla requieres,para cuantas personas, en que barrio y fecha tentativa .

Somos una institución de puertas abiertas..!

La nueva administración institucional impulsa una política de puertas abiertas hacia la comunidad enfocándonos en crear una experiencia más vivencial con los niños y adolescentes del cantón Rumiñahui, brindamos recorridos presenciales por la estación del Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui y sus instalaciones, donde nuestros visitantes podrán conocer la labor diaria que realizan nuestro personal operativo, ver de cerca sus herramientas y vehículos especiales para atender las emergencias, ¡Ven y vive la experiencia de ser bombero por un día!