Viernes, 26 de Julio 2019

Este viernes 26 de julio, se realizó con gran éxito la limpieza de un tramo del río Santa Clara.🚨👨‍🚒 Fueron 2.50 toneladas de residuos recolectados entre los que se encontraron: electrodomésticos, plásticos, chatarra, colchones, mochilas, retazos de ropa, entre otros residuos.😷😓

La actividad fue liderada por el Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui y se contó con el apoyo de las direcciones del Municipio del Cantón https://www.facebook.com/mruminahui/: Dirección de Protección del Medio Ambiente, Comisaría Municipal, Dirección de Comercialización, Dirección de Comunicación Social, Dirección de Seguridad y Riesgos, Dirección de Administración, Dirección de Obras Públicas, Policía Municipal
Empresa Pública de Aseo.

A este trabajo en equipo se sumó personal militar de la unidades del cantón que apoyaron en la actividad: Brigada de Aviación del Ejército N°15 Paquisha, Batallón Infantería Motorizado 38 Ambato, Batallones de Ingenieros 69 y 68, Compañía Ductos y Refinería, Comando Apoyo Logístico, Comando de Educación y Doctrina, ESPE y la Academia de Guerra del Ejército.

También se contó con la ayuda de voluntarios: como vecinos del sector y el comité de Damas del Cuerpo de Bomberos que brindaron apoyo en los puntos de hidratación y refrigerios para las brigadas gracias a Hornados Dieguito y Club de oficiales del Ejército.

Con la iniciativa de esta actividad y el trabajo en equipo de todos los rumiñahuenses, se espera seguir con más actividades a favor de los ríos y en un futuro incrementar los ríos limpios en nuestro Cantón.

“Debemos tener una conciencia absoluta de lo que estamos haciendo, darnos cuenta que el Río es de toda la ciudadanía” – Washington Lara García, Gerente General del Cuerpo de Bomberos Rumiñahui.