La noche de este 05 de abril se reportó el desbordamiento del río Pita en los sectores: San Rafael, ESPE, San Luis, Playa Chica, Santa Teresa y demás alrededores. Nuestro personal operativo junto con sus unidades de emergencia en coordinación con Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y Policía Nacional avanzó a los sectores afectados con el fin de realizar inspecciones de posibles estructuras colapsadas, personas afectadas y heridas, y realizaron trabajos de rescate de 19 personas afectadas en el Sector de San Rafael. Adicional fueron atendidas en el lugar por personal paramédico cuatro personas con signos de hipotermia y heridas leves.
Durante la emergencia se reportaron cierres viales en las siguientes avenidas: Av. Juan de Dios Morales a la altura del puente de Playa Chica, Av. Gral. Pintag a la altura de las minas de Cashapamba.

Inmediatamente tras la emergencia se levantó el Puesto de Mando Unificado conformado por nuestra institución y por las diferentes entidades de emergencia como Secretaría de Gestión de Riesgos, como Municipio de Rumiñahui y Mejía, Riesgos del Municipio, Policía Nacional, Ejército Ecuatoriano, Bomberos de Quito y Cruz Roja.
Mismas que realizaron recorridos de las zonas afectadas para una evaluación técnica así ejecutar acciones correctivas de limpieza y apoyo.

Los días posteriores entre el 06 y 08 de abril el Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui en coordinación con entidades municipales continuó trabajando en las labores de limpieza de lodo y escombros, en apoyo a la ciudadanía cuyas viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del Río Pita

C Social

About C Social

Leave a Reply

Ir al contenido