Viernes, 28 de agosto 2020

Regresó Casaquitas, bajo otra modalidad. Este año debido a la emergencia sanitaria,  la “Campaña de Capacitación Virtual en Prevención de Incendios y Emergencia Sanitaria COVID-19” se desarrolló en modalidad virtual dirigida a niños y niñas del Cantón Rumiñahui de 08 a 12 años de edad. El taller organizado por el Cuerpo de Bomberos Rumiñahui duró una semana de 08h30 a 12h00 y se dividió en dos fechas:

– Primera fecha: 17 al 21 de agosto 2020.

– Segunda fecha: 24 al 28 de agosto 2020.

Durante el taller se realizaron actividades didácticas, de aprendizaje y participación donde los niños aprendieron sobre la prevención de incendios forestales, estructurales, primeros auxilios básicos, prevención de la COVID-19, que es ser bombero y más de la mano de los mismos Bomberos Rumiñahui.

En el transcurso de las semanas los niños conocieron más sobre nuestros bomberos y su trabajo, pudieron conocer la unidades de emergencia y tener la oportunidad de ponerse en la piel de un bombero. Gracias a las dinámicas tipo sorteo existieron varios niños afortunados quienes pudieron gozar de la visita de nuestros casacas rojas. Al final del curso no solo se llevaron mucho aprendizaje, sino que también nuestros casaquitas recibieron un reconocimiento por su participación, con la promesa de poder visitar nuestras instalaciones cuando sea posible.

Leave a Reply